Acon100cia SHOWROOM



Fotógrafo: Gerardo Ortiz

Maquillaje y Peluquería: Javier Reyes para Galénic / Javier Reyes para René Furterer

Coordinación: Jonathan Morón

Agradecimientos: Acon100cia


¿Qué es Acon100cia?
Acon100cia no es solo una empresa, es una estructura que tiene identidad propia y vocación internacional. Prestamos un servicio personalizado a nuestros clientes, nuestro objetivo es interpretar las necesidades y exigencias del mercado y el público. Tenemos una visión firme del sector. Estudiamos hasta el último detalle de cada pieza con el fin de ser capaces de otorgar el valor que tiene. Cada vez que apostamos por una nueva firma es porque realmente creemos en sus posibilidades.

¿Cómo has llegado a lo que es Acon100cia hoy en día?
Nuestro mayor desarrollo profesional ha tenido lugar en los últimos 10 años, paradójicamente los que han sido más duros. Aunque suene sorprendente, la crisis era necesaria. En el mercado hacía falta una limpieza y un cambio de conceptos. Ahora la tendencia manda y la velocidad brutal a la que se mueve te hace estar vivo y atento. El secreto es convertir a los rivales y amenazas en oportunidades.

¿Por qué este Showroom es único?
Perseguimos el concepto del lujo asequible y accesible, sembramos su concepto único y diferente. Buscamos propuestas, tendencias y novedades por todo el mundo. Somos expertos en desarrollar un producto desde cero: importamos firmas conocidas y reconocidas a nivel internacional que aún no han entrado en el mercado español y las convertimos en líderes de ventas.

No has escatimado esfuerzos, ni inversión, realmente es magnífico el espacio. Me imagino que has corrido con muchos riesgos ¿No?
No escatimamos en estructura ni en imagen. Siempre interpretamos el concepto de cada firma y analizamos el cómo y por qué debe de estar presentada cada colección. Es importante invertir en recursos que nos lleven a alcanzar estas metas y objetivos, desde la puesta en escena de las colecciones hasta las modelos que representen el concepto de cada firma.

¿Cuántas personas trabajan en Acon100cia?
Actualmente tenemos un equipo de 40 trabajadores que se distribuye en los departamentos de comercial, post-venta, finanzas, entre otros. Nuestro personal asegura la solidez de la empresa y es la base que garantiza que brindemos un servicio que destaca entre la competencia.

¿Cómo se consigue ser el número 1?
No nos conformamos solamente con la relación compra – venta entre las firmas y los clientes. En Acon100cia Showroom analizamos las exigencias del mercado para definir que firmas posicionar, distribuir, posicionar, ubicar y desarrollar. Además, prestamos un servicio personalizado a nuestros clientes multimarca. En conclusión, somos una auténtica consultoría de moda y tendencias con una experiencia de casi dos décadas. Háblame de tu clientela. Tenemos una clientela que sabe interpretar lo que cada firma quiere transmitir, además es experta, inteligente y profesional. Es importante guiar y comunicar las últimas tendencias para que estén al día en este mercado que es muy competitivo.

Has abierto una tienda en Madrid, en la Calle Claudio Coello de la diseñadora Elisabetta Franchi. Tu gran apuesta personal ¿Le gusta a la mujer española el diseño italiano?
Sin duda alguna a la mujer española le gusta el diseño, tendencia, glamour y femineidad. La firma está recibiendo una gran aceptación por parte del público español. El día 3 de marzo del 2017 abrimos la boutique de Elisabetta Franchi en la calle Claudio Coello 35. Es uno de nuestros últimos proyectos, apostamos por Elisabetta Franchi debido a que es una de las firmas italianas con más desarrollo y potencial a nivel internacional. Es un proyecto muy ambicioso en el que no solamente lideramos el área de retail, sino el de wholesale también.

Nos vas a sorprender con alguna marca más… ¿Y para cuando el mercado masculino?
Si, estamos preparando una nueva sorpresa y en breve lo podremos comunicar. Con respecto al mercado masculino, sin duda alguna está en un momento de repunte. Estamos estudiando y valorando la posibilidad de posicionar en un futuro alguna firma que aporte un valor agregado al mercado español.

¿Cómo es Javier Cordero en lo personal?
Tengo el privilegio de trabajar en lo que me apasiona y considero mi vocación, por tanto, solo he agregado mi tenacidad y audacia para conseguir el liderazgo en el mercado en el que nos desarrollamos. Soy un soñador que aterriza sus sueños, lo que me convierte en lo que llaman hoy un emprendedor disruptivo, estoy convencido que el secreto de mi éxito es vivir y amar lo que hago.

Tienes una hija, Fiona, que le gustaría dedicarse un día al mundo de la moda ¿Cómo lo ves?
Fiona es una persona que tiene como meta y objetivo dedicarse a lo que hace su padre, probablemente debido a que creció en un ambiente lleno de moda, estética y tendencias. El área que creo que más le interesa es la de negocios, sin embargo, hace un guiño también a la parte de visual y de cara a los clientes. Durante el periodo de vacaciones ella viene al showroom a trabajar en cada uno de los departamentos, el objetivo es que descubra cuál es su verdadera vocación

¿Qué consejos le darías?
Que sea ella misma, que confíe en quien es, que luche por lo que quiere. Con esfuerzo, honestidad y dedicación conseguirá sus metas. Pero por sobre todas las cosas que sea un ser humano muy feliz.

¿Qué piensas del futuro de los showrooms y hacia dónde va este negocio?
Yo pienso que en este momento el mercado es una olla de presión en la que se está cocinando algo muy interesante. Las tendencias van evolucionando muy rápidamente y debemos estar muy atentos con todo lo que sucede a nuestro alrededor para poder evolucionar junto con ellas. Nosotros somos un intermediario entre la marca – producto – mercado – cliente final y debemos ser innovadores para seguir siendo líderes en el mercado.