RESTAURANTES TOP FIVE




1. OSTERIA FRANCESCANA

El inconformista y viajero chef Italiano Massimo Botura ha evolucionado de manera inteligente en una cultura gastronómica detenida en el tiempo como es la italiana, convirtiendo Ostería Francescana en el restaurante nº 1 del mundo. Apasionado, curioso y con un rumbo fijo, ha hecho de su restaurante un referente culinario a nivel mundial. Está posicionado en el pódium de las mejores listas y colecciona los máximos galardones otorgados por las más prestigiosas guías.




2. CELLER DE CAN ROCA

Considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca ha subido como la espuma desde que cambiara su ubicación en el año 2007 a un espacio más moderno. La cocina de los hermanos Roca es un crisol de técnica y vanguardia donde predomina la pureza del producto y de sus cualidades organolépticas. El Celler es, desde hace varios años, punto de peregrinaje gastronómico obligatorio de foodies y gastrónomos, por lo que conseguir mesa se ha convertido en uno de sus principales retos.


3.MAIDO

# 1 EN LA LISTA 50 BEST DE LA TINOAMÉRICA

Mitsuharu Tsumura es nikkei, limeño y peruano, y desde que recuerda, la cocina ha sido siempre parte de su vida. Su restaurante Maido es una combinación de conceptos japonés y peruano, pues estas son sus raíces y de donde parte su imaginación. La historia de dos países, Japón y Perú, servida en un plato, que expresa lo que es la cocina Nikkei.



4.ULTRAVIOLET

En la lista St Pellegrino de Asia Paul Pairet ocupa el puesto No.8 con Ultraviolet (y el tercero de China). Una cena en Ultraviolet se considera una “ceremonia” donde las reglas las pone él. Nunca hay un orden o unas porciones establecidas. Es como entrar en un país de las maravillas onírico y desconocido, en un escenario irreal. La tecnología multi-sensorial rodea al comensal y lo sumerge de pleno en una experiencia única, una atmósfera acorde con el menú con composiciones audiovisuales y olfativas.





5. ALINEA

A línea es el templo de la gastronomía molecular y un punto de referencia de las tendencias de experimentación culinaria más actuales. El pequeño y minimalista restaurante de Grant Achatz requiere reservar con un mes de antelación al tiempo que Next, inaugurado en 2011, le supera en lista de espera. Grant Achatz (Michigan, 1974), pertenece a esa generación de chefs que en los últimos años ha revolucionado la gastronomía con convicción y nuevas ideas, la misma a la que pertenecen René Redzepi (NOMA) o el suizo Daniel Humm (Eleven Madison Park)